Editorial: El emporio ediciones
Autor: Esther Ramondelli
Atrapante historia que comienza cuando Adriana, una bella mujer madura, dedicada a la plástica, llega desesperada a la casa de su mejor amiga a contarle que su marido le ha quemado todos los cuadros de su atelier. Laura la escucha, le da un sedante y se sienta a contemplarla dormir. La historia retrocede treinta años, cuando ambas, junto a otros jóvenes, entreveran sus vidas desde el inicio de su carrera de biólogos hasta bien entrada la adultez, terminando diez años después de la quema de los cuadros. Nuevos e interesantes personajes van surgiendo a medida que la trama se desarrolla, entre otros Néstor, una de las figuras masculinas de mayor relieve. Laura es el nexo entre ellos y propensa a “rumiar” sobre el porqué de las decisiones que cada uno toma frente a las encrucijadas que la vida les propone. Se pregunta acerca de esa suerte de indefensa propia que les impide romper ataduras o enfrentar prejuicios impuestos por el medio familiar y social que las rodea y que las lleva a tomar decisiones contrarias a sus más íntimos anhelos en hitos tan importantes como la vocación o la elección de la pareja.
La novela plantea si las personas son, a veces, cómplices involuntarias de su infelicidad, o bien, sólo meros ejecutores de un destino prefijado.
La autora, dueña de una prosa poética y sugerente, no pretende dar respuestas, sino sólo mostrar vidas creadas por su imaginación. Pero con una base de realidad indiscutible.
Páginas 221
Medidas 23 x 15 cm
Valoraciones
No hay valoraciones aún.